Atech reclamó a Hacienda por débitos generalizados en haberes docentes

Atech reclamó a Hacienda por débitos generalizados en haberes docentes
La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, dijo que el Ministerio de Hacienda reconoció al gremio docente que los débitos por un servicio de medicina prepaga no corresponden y que los reintegros se realizarán entre este miércoles y jueves.
En diálogo con RADIO CIUDAD, Petrovich explicó que la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) recibió varios reclamos de docentes de distintos puntos de la provincia por un descuento de 23 pesos que encontraron en sus haberes que figuraba con el código 769.

“Hicimos el planteo concreto ante el Ministerio de Hacienda por un descuento generalizado por el código 769, que sería una cuota de una empresa de medicina prepaga, Femechaco”, señaló Petrovich.

“Se nos respondió que habría sido un débito generalizado y que estaría para reintegrarse en el transcurso de este miércoles o este jueves”, agregó la dirigente sindical, indicando además que el débito fue por la suma de 23 pesos.

“El planteo lo hicimos directamente ante el Ministerio de Hacienda, que tomó contacto con el Nuevo Banco del Chaco. El banco habría informado que fue un débito generalizado que no corresponde y que estaría reintegrándose a la brevedad. La medida afectó también, aparentemente, a docentes jubilados”, señaló la titular de Atech.

“Hemos instruido a nuestros colegas para que presenten al Banco del Chaco no solo el rechazo a este descuento sino también el reintegro de manera inmediata. La entidad financiera tendrá que ocuparse de hacer el trámite que corresponda ante la prestadora para que cese de manera inmediata el descuento. Ha sido un error que fue generalizado”, añadió.

“Nosotros aclaramos a cada uno de los colegas que nos hizo llegar el reclamo, que no tienen que hacer ninguna renuncia, tienen que rechazar el descuento. Porque al hacer la renuncia uno termina admitiendo que alguna vez adhirió al servicio, y esta no es la realidad”, observó Petrovich.

“Por eso sugerimos a nuestros colegas que rechacen este descuento y soliciten el reintegro, en todo caso subrayando que nunca han adherido a este servicio”, remarcó.

Comentá la nota