Atech reiteró el reclamo de reapertura de la discusión salarial

Atech reiteró el reclamo de reapertura de la discusión salarial
La titular de ATECH, Rosa Petrovich, se refirió al pedido del gremio al Ejecutivo para reabrir la discusión salarial y por el adelanto de las cuotas en aumento.
En comunicación con RADIO CIUDAD, Petrovich explicó que la solicitud que el gremio llevó al gobierno consistió en un pedido de adelanto de las cuotas de aumento y la reapertura de la discusión salarial.

Se refirió también a la resolución 506 del Ministerio de Educación, a la que definió como “perjudicial y violatoria” del derecho de huelga que contemplan la Constitución y los Pactos Internacionales.

Además, la titular del gremio docente manifestó que “más allá de que tanto el ministro de Educación, Sergio Soto, como el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía, digan que la discusión salarial está totalmente cerrada, saben perfectamente que cuando ATECH aceptó la oferta salarial del gobierno realizada el 5 de marzo se ha comprometido a ponerla en consideración a los trabajadores de la educación con la condición de que en el mes de julio se lleve a cabo una reapertura del tema salarial, justamente porque consideramos insuficiente a este 22,6% y queremos que en el segundo semestre se logre la recomposición en el salario”.

La dirigente indicó, además, que por el momento el gremio docente ATECH se declaró en estado de asamblea permanente; aclaró que el sindicato no descarta adoptar alguna medida de fuerza y recordó que en la última sesión se remarcó que la comisión directiva tiene la facultad para reactivar las medidas de fuerzas cuando se considere necesario.

Comentá la nota