Atech repudió las declaraciones de la presidenta sobre los docentes

En un comunicado de prensa la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) repudió las declaraciones sobre los docentes y expresaron: "Rechazamos los agravios de la presidenta a los trabajadores de la educación y seguimos apostando a una Educación Pública Popular Democrática e inclusiva y de calidad".
COMUNICADO

Ante las declaraciones de la Presidenta de la Nación:

La comunidad sabe que como trabajadores de la educación nos preocupamos más que por el salario, sabe que fuimos los participe de la ley de educación en la provincia del Chubut, que somos los que todos los días luchamos por una educación íntegra, igualitaria, inclusiva, que reconozca y respete las diversidades, y que promueva la justicia social, que con nuestra lucha hemos garantizado la educación en las escuelas rurales, que con parte de nuestros recursos facilitamos día a día el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Desde hace muchos años los docentes discutimos y proponemos políticas educativas, que son más que salario, que hacen a las condiciones laborales, a la infraestructura escolar, a las becas, a la educación obligatoria, a la copa de leche, a los contenidos, a la calidad de la enseñanza.

No somos meros reclamadores de sueldo, pero sí exigimos salarios dignos que permitan vivir con un solo puesto de trabajo. No hay ningún docente del país que trabaje sólo 4 horas diarias y los 3 meses de vacaciones son una leyenda, el calendario escolar va desde el 12 de febrero al 30 de diciembre y cada vez más docentes trabajan en las escuelas de verano que se han implementado en los últimos años.

Sergio Combina

Sec. Prensa y Comunicación

Comentá la nota