La ATECH resolvió extender el paro por 48 horas

La ATECH resolvió extender el paro por 48 horas

Cinco de las seis regionales que nuclea la ATECH en la provincia decidió ir al paro por 48 horas, por lo tanto desde hoy y mañana miércoles no habrá clases y los sindicalistas esperan un nuevo llamado desde el gobierno.

“Hemos resuelto la convocatoria a un paro por 48 horas que fue comunicado al Ministerio de Trabajo”, dijo el Secretario Gremial, Santiago Goodman.

El sindicalista dijo que el sector reclama una propuesta que contenga a lo que han solicitado, “el paro ha sido contundente en todas las regionales” indicando que ellos se adhirieron al paro de la CTERA solicitando un 30% de aumento, que se pague en una sola cuota a partir de febrero y que se blanquee la zona patagónica para ser parte de los haberes de los jubilados.

Indicó que estas cosas se discutieron desde las seis regiones y todos coincidieron que es necesario avanzar con medidas de fuerza, “si bien Puerto Madryn no tenía mandato de paro, las otra cinco regionales decidieron parar por lo que los docentes estarán con retenciones hasta el miércoles”.

Goodman espera que con la voluntad de diálogo que tiene el gobierno se pueda seguir avanzando en una mejor negociación, “el paro es el reflejo de las negociaciones que se están llevando adelante” resaltando la actitud del gobierno que insta a dialogar a todos los sectores “por lo que hemos solicitado la puesta en marcha de la comisión organizadora para que haya una nueva propuesta que contenga lo que estamos solicitando”.

Recordó que la propuesta del viernes pasado era exactamente la misma con le cambio del mes de junio a abril, “pero no había un aumento del 30% y en una sola cuota como tampoco un aumento de la zona patagónica”.

Al ser consultado sobre la posible caída de la paritaria, tal cual lo había anunciado el Ministro de Educación, Rubén Zárate en caso de un paro, Goodman sostuvo que ellos como el gobierno quieren llegar a un acuerdo y que en cada uno de los paros ellos expresan el mandato de las escuelas, “ratificamos la necesidad que haya una voluntad de dialogo con una propuesta que contenga lo que estamos solicitando pero no podemos caer en lo mismo con propuestas que sean iguales”.

Agregó que el teléfonos de ellos está abierto a la convocatoria, “a cualquier hora los estaremos atendiendo con la propuesta que estamos solicitando”.

Durante la mañana y previo a la reunión con las regionales, la mesa de conducción de la ATECH se reunió con el subsecretario de ecuación, Darío Vázquez para poder avanzar en una propuesta ante un paro contundente que, según Goodman superó el 80% y en Puerto Madryn un 50%.

También fueron a la Legislatura donde presentaron una nota sobre las demandas salariales y esperan que los diputados tomen el toro por las astas para que intercedan ante la necesidad de que haya un aumento en las asignaciones familiares, que se exima del pago del impuesto a las ganancias la zona patagónica como a la zona desfavorable e inhóspita.

Goodman insistió que ellos tienen voluntad de diálogo y si el gobierno lo también lo tiene debería hacer una contrapropuesta, “por eso solicitamos una reunión lo más rápido posible con las autoridades del ministerio de educación”.

Para finalizar expresó que a pesar de tener el segundo básico más alto del país “no impacta en el salario de bolsillo”.

Comentá la nota