La Atech se reunirá con Capitanich el próximo viernes

La Atech se reunirá con Capitanich el próximo viernes
Finalmente, el gremio docente dirigido por Rosa Petrovich, consiguió que el gobernador, Jorge Capitanich, respondiera al pedido de audiencia. La discusión salarial será uno de los puntos principales que el sindicato buscará tratar durante el encuentro del 19 de julio a las 20.

El gremio pidió audiencia al Ejecutivo provincial con la intención de reabrir la discusión salarial docente, reclamo que ya presentaron a principios de año, tras considerar insuficiente el incremento del 22,6 por ciento, en tres etapas, para percibirse la última con los haberes del mes de agosto.

El sindicato reiteró la resolución de su asamblea provincial en sesión permanente, la que definió tomar la oferta insuficiente, con la condición de la reapertura de la discusión salarial en el mes de junio, es decir, antes del receso invernal. La entidad sindical sostiene que la Provincia cuenta con las posibilidades financieras para responder de manera favorable a los reclamos ya planteados.

Para ello, se basan en el crecimiento de la coparticipación y de la recaudación provincial, situación destacada por las autoridades de Gobierno, señalando que los mayores ingresos deben traducirse en mejores salarios. En este contexto, Atech aguarda respuestas concretas al reclamo por la reapertura de la discusión salarial reclamada y por la recomposición necesaria para el segundo semestre del año.

Asimismo, el gremio reclama el cumplimiento de la ley de Nomenclador de cargos docentes, cuya aplicación se está efectivizando “a cuentagotas”, lo que se traduce en el pago de horas devaluadas. A ello, sumaron la falta de pago de la deuda del retroactivo de las horas que se han adicionado, a propuesta de Atech, a los colegas de los niveles secundario y terciario, quienes habían sido excluidos de la reforma original propiciada por el oficialismo y resuelta sobre la base del proyecto del Gobierno.

Comentá la nota