Atech y Sitech Federación paran miércoles y jueves

Atech y Sitech Federación paran miércoles y jueves
Dos nuevos días de paro docente fueron confirmaron ayer por Atech y Federación Sitech, los llamados gremios duros. Según expresó la titular de la primera de las agrupaciones, Rosa Petrovich, la medida se concretará miércoles y jueves de ésta semana.

El miércoles además, según Petrovich, se realizará una movilización junto a otros trabajadores estatales desde el Ministerio de Educación hasta la Casa de Gobierno. Esta marcha sería encabezada por la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP).

Las medidas anunciadas son la continuidad de un conflicto que comenzó a mediados de febrero, aún antes del inicio del ciclo lectivo 2014. En este período, se perdieron entre dos y tres días de clases semanales (salvo Semana Santa, donde el paro fue de sólo 24 horas)

Es decir, que desde que comenzaron las clases en Chaco, el conflicto docente perjudicó el normal dictado de clases en al menos 22 días.

“Propuesta insuficiente”

Petrovich habló con NORTE tras la asamblea que realizaron ayer por la mañana junto a los docentes de Sitech Federación. “La propuesta efectuada por la cartera educativa fue insuficiente”, justificó la dirigente al anunciar el paro.

“No existe voluntad política alguna de destrabar el conflicto docente, cuyo único responsable es el mismo gobierno, al eludir absolutamente todas y cada una de las alternativas planteadas por Atech”, dijo.

Según expresó, el gremio realizó una contrapropuesta “a la paupérrima oferta planteada por Educación desde la primera reunión”. “Pretenden darnos un aumento del 25 % para todo el 2014 frente a una inflación que será de un 40% o más”, se quejó.

Contra Bacileff

En un comunicado distribuido a la prensa ayer, Atech y Sitech Federación le apuntaron al primer mandatario chaqueño, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. “Afirmamos y sostenemos que esta actitud intransigente del gobernador y el ministro de Educación (Sergio Soto) obedece puramente a una actitud caprichosa, a una decisión política si tenemos en cuenta que, los ingresos por coparticipación de la provincia del Chaco marcaron un nuevo récord, como acaba de anunciar el jefe de gabinete y gobernador en uso de licencia, Jorge Capitanich”, escribieron.

Comentá la nota