ATECH y SITECH Federación pararán nuevamente por 48 horas en reclamo de mejoras salariales

ATECH y SITECH Federación pararán nuevamente por 48 horas en reclamo de mejoras salariales
Los gremios ATECH y SITECH Federación ratificaron un paro por 48 horas, que comenzarán a partir del lunes 5 de marzo, continuando con las medidas de fuerza que llevaron a cabo la semana anterior, en el inicio del ciclo lectivo en la provincia.

Desde SITECH Federación, señalaron que la propuesta salarial que le presentaron desde el Ministerio de Educación del Chaco, no les satisface, pero sin embargo, la misma fue aceptada por los otros doce gremios docentes.

Eduardo Mijno, Secretario General, asegura que "no hay voluntad por parte del gobierno provincial de intentar solucionar éste conflicto". Pide eliminación del presentismo y pasar esa suma cobrada en negro al básico.

En tanto, por el lado de Atech explicaron que la medida de fuerza será “sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades”.

La secretaria general del gremio, Rosa Petrovich, aseguró existe una “total falta de respuestas al reclamo salarial docente: 0 % ofrecido por el gobierno al valor del punto, al sueldo en blanco que repercuta en los salarios de los docentes activos y pasivos”.

En tanto, coincidió con Mijno sobre “el agravante de la reinstalación de la nefasta política de los montos en negro, a través del pago del chantajista presentismo o mal llamado fondo estímulo; y el pago de una cuotita más del nomenclador de cargos docentes –ley que ya debiera estar cumplida en su totalidad”.

“Merecemos sueldos dignos, no migajas ni chantajes!!!”, sentenció Petrovich.

Comentá la nota