ATECH solicitó adelantar cuotas del aumento y reabrir la discusión salarial antes del receso de invierno

ATECH solicitó adelantar cuotas del aumento y reabrir la discusión salarial antes del receso de invierno
El gremio manifestó en un comunicado que "la ATECH reitera su permanente reclamo por el adelanto de las cuotas del incremento y ratifica la condición que ha planteado esta Organización Sindical al Gobierno, el pasado 5 de marzo".

"El Gremio ratifica la decisión tomada por su asamblea provincial del 9 de marzo pasado ?la que se declarara en sesión permanente. Asamblea que tomó la oferta del incremento del 22,6 % -aún calificándola de insuficiente-, con la condición de continuar negociando el adelanto de las cuotas, y fundamentalmente de la reapertura de la discusión salarial en julio ?antes del receso de invierno-, para fijar la recomposición salarial para el segundo semestre, apostando que el 22,6 % insuficiente ?y dividido en cuotas- se encuadre exclusivamente en el marco del primer semestre. Condición que ATECH planteó al Ejecutivo el día que recibió la oferta, para ponerla a consideración de los trabajadores de la educación".

"MAYORES INGRESOS PARA LA PROVINCIA, DEBEN REPERCUTIR EN MEJORES SALARIOS PARA LOS TRABAJADORES".

"Este sindicato además expresa que sigue atentamente los ingresos que mensualmente tiene la Provincia, y nadie puede negar el crecimiento que ha habido de la recaudación en los últimos meses. Decididamente planteamos desde la ATECH (ante declaraciones públicas de algunos funcionarios que reconocen mayores recaudaciones afirmando a la par que no será para salarios), que el Gobierno debe fijar prioridades que atender, y la prioridad uno sin dudas para nadie, debe ser recomponer los magros sueldos de los trabajadores, particularmente de los trabajadores de la educación, que desde agosto de 2011 a marzo de 2013 hemos tenido cero peso de aumento".

"Lo que sumado a la inflación galopante ha llevado a que no podamos recuperar ni siquiera lo perdido por ella en todo el año 2012. Situación que a la fecha no ha cambiado en lo que respecta a la falta de recomposición, recuperación y actualización de los salarios".

"Razón de sobra para que el Gobierno, no sólo acceda al adelanto de las cuotas a hoy, sino fundamentalmente para la reapertura de la discusión salarial en julio y a través de ella el establecimiento de la recomposición salarial para el segundo semestre del presente año".

"ATECH RECHAZA DESCUENTOS Y RECLAMA DEVOLUCION"

"La ATECH ratifica su más enérgico rechazo y repudio a los arbitrarios y exorbitantes descuentos por días de paro practicados por el Ministerio de Educación a los educadores chaqueños en carácter de reprimenda por adherir a medidas de fuerza. Reclama la devolución inmediata de la totalidad de los descuentos practicados a los trabajadores de la educación de distintos lugares de la Provincia".

"Ya bastante tenemos con soportar los efectos de una inflación que pulveriza el poder adquisitivo de nuestros sueldos. Porque por si a algunos tomó distraídos el INDEC no es cierto que persona alguna en este País y en esta Provincia pueda vivir con $ 6 (sis pesos). Seguramente serán los índices que se siguen de parte de quienes fijan los montos y raciones para comedores y refrigerios de los alumnos".

Y "advierte una vez más que no es el camino para resolver ningún conflicto, ni la reprimenda con descuentos, ni resoluciones arbitrarias como la 506 ?conculcatoria del derecho constitucional de huelga-, resolución recurrida judicialmente por la ATECH, de la que a la fecha aguardamos respuesta aún. Expte. 2602/13 Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de la ciudad de Resistencia".

Comentá la nota