Atech solicitó la reapertura de la discusión salarial

Atech solicitó la reapertura de la discusión salarial
La Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) pidió una audiencia con el gobernador, Jorge Capitanich, a fin de solicitarle la reapertura de la discusión salarial docente. Adelantaron que de no haber respuesta positiva volverán las medidas de fuerza
Atech recordó que cuando recibió la oferta de 22,6% en tres cuotas desde el Poder Ejecutivo el 5 de marzo, además de advertir de la insuficiencia que tal porcentaje representaba para con los legítimos y justos reclamos salariales del sector, planteó de manera directa al Gobierno, la necesidad y la condición de que en el mes de julio próximo se reabra la discusión salarial para fijar la recomposición para el segundo semestre del año, apostando a que el porcentaje insuficiente de incremento anunciado a principios de 2013 se encuadre exclusivamente para el primer semestre.

Esta posición fue avalada unánimemente y decidida orgánicamente así por la asamblea provincial de Atech del 9 de marzo, la que se encuentra en sesión permanente, determinando la necesidad de la reapertura de la discusión salarial antes del receso invernal con el objetivo antes planteado, y en caso de no obtener respuestas positivas desde el Gobierno, con el mandato expreso de la misma para retomar las medidas de acción directa.

"Nadie puede desconocer la necesidad imperiosa de recomponer los salarios duramente golpeados por la inflación reinante, mucho menos cuando en lo que respecta a los trabajadores de la educación de la Provincia, el congelamiento salarial que hemos atravesado ha sido desde el mes de agosto de 2011 hasta el mes de marzo de 2013 (casi por el término de dos años, sin ningún incremento), profundizada esta situación con la pérdida del poder adquisitivo a lo largo de todo el 2012 por la inflación galopante que continúa al día de la fecha. Cuestión que nos ha llevado a perder algo más del 20 % del mismo y que ni siquiera logramos recuperarlo con el 22,6% insuficiente de incremento fijado por el Gobierno a la fecha", señalaron desde el sindicato.

Mayores ingresos

Por otra parte, el sindicato ratificó que siguen "atentamente el comportamiento de los ingresos de coparticipación federal como los de recaudación provincial, los que indefectiblemente vienen creciendo de manera considerable, a lo que reafirmamos nuestro legítimo y justo reclamo: incremento que se traduzca en recuperación y recomposición salarial de nuestros magros haberes".

Además señalaron la necesidad de contar con una política de actualización permanente de los sueldos, para evitar estar siempre postergados por ausencia de ella. "Subrayamos una vez más desde la ATECH que, mayores ingresos para la Provincia, deben indefectiblemente traducirse en mejores salarios para los trabajadores", indicaron.

Comentá la nota