Atech: 55 votantes definen mañana a la nueva conducción

Mañana se define si el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut será Santiago Goodman o Carlos Magno.

Las elecciones se realizaron en octubre de 2013 pero fueron impugnadas e intervino el Ministerio de Trabajo de Nación, que resolvió que se vote nuevamente en tres mesas de Comodoro Rivadavia. Después de casi tres años, 55 personas definirán si triunfa la Lista Lila o la Lista Verde para dirigir el gremio docente.

Las elecciones complementarias serán mañana de 9 a 18. Se votará en la mesa 52, en la Regional de Comodoro, donde votan jubilados y afiliados en sede. Además, se vota en la Escuela 755, que estaba en el padrón general pero no tenía padrón de mesa para votar. Finalmente se votará en la mesa 49 de la Escuela 27 del barrio Laprida. En esta mesa votan las escuelas 27, la 417, 732 y la 91.

El secretario gremial de la ATECh, Goodman, manifestó que “este martes tuvimos que presentar los fiscales de todas las listas. El proceso que llevó adelante la Junta Electoral fue positivo, todo aquello que se ha presentado fue resuelto por lo que no hay cuestiones a priori que nos presenten problemas para el día jueves. Finalmente son 55 los compañeros que van a votar porque si bien son 66 empadronados, en este lapso de tres años hubo compañeros que se desafiliaron o han fallecido”.

“Gane el que gane, queremos que sea una fiesta. Nos va a dar muchísima más fortaleza como institución. El mandato prorrogado fue sumamente complejo para todos. Que hayan asumido las Regionales fue altamente positivo pero se tardó un año más en fallar sobre los recursos que se habían interpuesto. Hoy queremos que los compañeros voten con libertad y, alrededor de las 19, apenas termine el escrutinio provisorio, saber quiénes son las nuevas autoridades del sindicato”, indicó el sindicalista quien agregó que terminado el escrutinio provisorio, se transportan las urnas a la sede de Rawson donde el viernes se efectuará el escrutinio definitivo.

Afirmó que “el martes en el Congreso el gremio tendrá a sus representantes y el miércoles estarán en la movilización en las calles después de todo este tiempo. Se tardó muchísimo en dar un corte a esto pero no era responsabilidad de la Junta Electoral. Los responsables están en otro lado. Como Junta prorrogada, los compañeros de cada una de las Regionales, los congresales hemos garantizado mantener en pie a nuestra asociación durante estos casi tres años. Es más, hemos aumentado las afiliaciones y firmamos paritarias”. “Tuvimos días buenos y malos pero nunca se perdió el objetivo de sostener al sindicato. Los 55 compañeros tienen la decisión porque esto no se resuelve ni en un estrado judicial ni en una oficina de Trabajo”.

Sobre las medidas de seguridad y transparencia del acto eleccionario, teniendo en cuenta que se define el futuro del gremio docente, señaló: “Va ha haber fiscales de mesa y generales, compañeros que serán garantes de que quienes vayan a votar tengan la libertad de hacerlo. No prevemos ningún operativo de seguridad, pretendemos estar junto a los compañeros de la otra lista que tendrán como nosotros sus compañeros militantes”.

Comentá la nota