ATE:”Estamos ante un gobierno que es totalmente mentiroso, que se lleva todo por delante”

ATE:”Estamos ante un gobierno que es totalmente mentiroso, que se lleva todo por delante”
ATE es uno de los gremios que adhirió al Paro Nacional que se está llevando a cabo en la jornada de hoy jueves 10. Desde temprano los empleados municipales afiliados a ATE y también al Gremio Municipal, en su gran mayoría decidieron parar de manera activa. Se manifestaron frente al municipio y luego permanecieron en sus lugares de trabajo.

Miguel Mosi, Secretario General de ATE Baradero, se refirió al acatamiento que tuvo la medida de fuerza a nivel local, donde además de ellos también pararon las cooperativas.

“Al acatamiento al paro, los compañeros que se han comprometido lo han llevado a un buen número, adhirió el corralón, el cementerio, obras sanitarias, el polideportivo, gente del puerto, algunas compañeras de administración, algunas compañeras y compañeros del hospital, no fue total pero tuvo un acatamiento razonable.

Nuestras decisiones la resuelve la asamblea, hay sectores que dijeron que no y otros que dijeron que si, nosotros los que estamos de paro pensamos que los otros se equivocan, tal vez los otros piensan que los equivocados somos nosotros, pero en definitiva él salario que venimos cobrando no alcanza y algunos pueden estar conformes y otros no. Son varios los motivos que la gente tiene y no para, hay gente que no está de acuerdo con esta comisión y no lo quiere reconocer y se manifiesta de esta manera, hay gente que estará conforme con lo cobra y no necesita del paro, hay gente que viene trabajando horas extras y no le importa el básico, hay gente que es presionada y tiene miedo de llegar al paro y también hay mucha gente contratada en el municipio, y al contratado se le rescinde el contrato en cualquier momento no hace falta que se le haga sumario.

DSC_0007 [640x480]

¿Las cooperativas adhirieron?

Las cooperativas hoy estaban en el playón municipal, esto es muy sencillo nadie puede creer en este país que con 1.800 pesos una persona puede vivir o mantener una familia, para nosotros en la jerga esto es negrear a las personas, hacer uso de la miseria de los compañeros y querer llamarlo que es un trabajo digno, si nosotros que estamos efectivo, que tenemos un trabajo permanente y cobramos un sueldo un poco más elevado que ellos no nos alcanza, me imagino que los compañeros cooperativistas están pasando por una muy mala situación.

Hay gente que pensó que este paro es político porque como lo lanzaron Moyano, Michelli y Barrionuevo, pero acá estamos defendiendo Baradero, acá estamos luchando por los reclamos de Baradero, acá estamos queriendo que el ejecutivo venga y se siente a dialogar con nosotros, acá no nos interesa la política, acá estamos hace cuatro meses soportando un ajuste y que se agudizo en el mes de Enero cuando se hizo la devaluación y una inflación brutal y la estamos pagando nosotros no hay otra.

Nosotros hicimos el paro activo con movilización hacia la intendencia. Estamos ante un gobierno que es totalmente mentiroso, que se lleva todo por delante y bueno en algún momento hay que parar.”

Comentá la nota