ATEN: más de 10 mil afiliados elegirán la nueva conducción

ATEN: más de 10 mil afiliados elegirán la nueva conducción

Cuatro listas disputarán mañana quién dirigirá el gremio docente por los próximos dos años.

La Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) definirá mañana la nueva conducción provincial para los próximos dos años, la de sus 22 seccionales y los congresales que representarán al sindicato en la CTERA. De las elecciones podrán participar 10.993 afiliados -entre pasivos y activos-, y serán cuatro las listas que buscarán quedarse con uno de los gremios más importantes de la provincia, con la particularidad de que el actual secretario general, Daniel Huth, no buscará la reelección.

La oficialista -integrada por 15 organizaciones- está agrupada en el Frente Único por la Recuperación de ATEN (FURA) y lleva como secretario general a Raúl Rivarola y como adjunto a Demián Romero. La agrupación Trabajadores por una Educación Popular (TEP) postula al ex secretario general y actual vocal gremial en rama Inicial y Media, Marcelo Guagliardo, quien estará acompañado por Susana Dellariba.

Por su parte, Pablo Suárez, actual secretario general en Picún Leufú, y Florencia Lezcano encabezarán el frente Fucsia-Púrpura-Colorada-Rojo, y Lucía Dávila y Diego Rosales se postulan para secretario general y adjunto, respectivamente, por Militancia de Base.

El oficialismo presentará candidatos para 15 seccionales, mientras que el TEP lo hará para 20, el frente de colores competirá en 2 y Militancia de Base buscará imponerse en 4 lugares.

Mesas y horarios

Los afiliados podrán votar en algunas de las 142 mesas que estarán distribuidas en las escuelas de toda la provincia, donde habrá urnas fijas, semifijas y algunas volantes.

El horario fijado es de 8 a 20 y se espera que los primeros resultados estén a partir de las 22, aunque el ganador se conocería el viernes y los resultados definitivos estarían recién oficializados la próxima semana.

Desde los sectores que participarán de estas elecciones se informó que esperan que concurra la mayor cantidad de afiliados para que el elegido tenga mayor legitimidad, aunque ninguno se animó a decir qué porcentaje dirá presente en las urnas.

“En cada seccional se hace un recuento y se envían a la junta por fax los resultados provisorios, que pueden llegar a estar entre las 22 y las 23”, explicó ayer Jorge Caliani, presidente de la Junta Electoral.

Comentá la nota