ATEN analiza en asambleas la oferta del Gobierno

Hoy la tratarán las seccionales y mañana define el plenario.

Con asambleas en cada una de las seccionales, el gremio docente ATEN comenzará a delinear hoy su postura respecto de la última propuesta salarial que les ofreció el Ejecutivo en la mesa del jueves pasado. La definición llegará mañana, cuando se realice el plenario de secretarios generales desde las 8.30 en la EPET Nº  8. A su término, y con la aceptación o no de la oferta en sus manos, los representantes del gremio tendrán una nueva reunión con el Ejecutivo provincial, en lugar y hora a confirmar.  

En principio, la última oferta fue calificada como superadora por el secretario adjunto de ATEN, Demian Romero. Sin embargo, el dirigente alertó que el incremento sigue siendo insuficiente para los docentes de Media porque no alcanza los $1.000.

Tampoco se trató la devolución de los días descontados por paros. Por su parte, el Gobierno expresó que hizo la última propuesta y que así busca cerrar la pauta salarial con uno de los sindicatos estatales más importantes, luego de los acuerdos con el escalafón general de ATE y UPCN, además de los Viales.

En el último encuentro la administración de Jorge Sapag propuso una recomposición salarial que va desde el 20 al 40 por ciento a pagar en una sola cuota a partir de julio. Añadió una suba del 10 por ciento en el valor punto.

Paro en Desarrollo  

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social iniciarán hoy un paro de 48 horas para pedir la incorporación de personal a distintas áreas, mejoras edilicias e inversiones para llevar adelante los programas sociales propios de la cartera.

Comentá la nota