ATEN se bajó de las negociaciones y amenaza con realizar una huelga

ATEN se bajó de las negociaciones y amenaza con realizar una huelga
"La mesa dejó de tener validez, dado el vencimiento de los plazos que el Ejecutivo propuso", dijo el secretario general Hugo Papalardo. Señaló que desde hace dos meses esperan una oferta salarial.
La conducción provincial del gremio ATEN aseguró ayer que vencidos los plazos de convocatoria a una negociación salarial desconoce la mesa general de diálogo.

Asimismo, llamó a asambleas para el martes en toda la provincia y a un plenario de secretarios generales para el viernes, con la intención de iniciar un plan de lucha.

“Para ATEN la mesa dejó de tener validez, dado el vencimiento de los plazos del cuarto intermedio que el Ejecutivo propuso, y ante esta definición de no convocar a la mesa y no dar propuesta salarial”, aseguró el secretario general de ATEN, Hugo Papalardo.

Expresó que seguramente habrá huelgas en toda la provincia, aunque tiene que esperar la decisión de los trabajadores.

“Tiene que quedar claro que ante la falta de respuesta nosotros vamos a estar en la calle por un salario digno que nos permita llegar a fin de mes", señaló.

Según el titular del gremio docente, la explicación del Ejecutivo ante la falta de convocatoria a negociar se debe a que el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, está gestionando fondos en Buenos Aires.

“Parece que Gutiérrez no consigue absolutamente nada”, dijo, y agregó: “Hace más de dos meses que estamos esperando una propuesta y siempre parece que el ministro está gestionando fondos”.

Huelga

“Los trabajadores hace dos meses que esperamos esas gestiones. Se nos agotó la paciencia. Siempre priorizamos la mesa de negociación para que los pibes de la escuela pública tengan clases. Agotada la mesa, siempre dijimos que vamos a recurrir a la huelga que, seguramente, va a suceder”, indicó el gremialista.

El miércoles próximo, día del juicio oral a Marcelo Guagliardo y Daniel Huth por una protesta en el puente carretero en 2010, el sindicato de los maestros realizará un retiro a las 14 horas para movilizarse a las puertas del juzgado.

Además, vendrán dirigentes de la CTERA y de otras provincias. Papalardo agregó que analizan una convocatoria de la CTA para marchar en forma conjunta con ATE y Sejun.

“El juicio, de alguna forma, significa querer disciplinar a ATEN. Esa medida fue consensuada e impulsada por ATEN. Entendemos que es un hecho muy grave por eso van a venir compañeros de la junta ejecutiva de CTERA. Los vamos a apoyar rechazando en la calle la criminalización de la protesta”, concluyó el titular del gremio docente.

Comentá la nota