ATEN capital aprobó la propuesta; pero hay rechazos

ATEN capital aprobó la propuesta; pero hay rechazos

ATEN capital, la seccional clave por importancia en el contexto provincial del sindicato docente neuquino, aprobó por mayoría la última propuesta presentada por el gobierno de Omar Gutiérrez, dando la primera señal importante para un posible fin del conflicto, situación que depende del resto de las asambleas y del resultado del plenario de secretarios generales que se hará el miércoles.

Fue una batalla que la conducción provincial, dirigida por Marcelo Guagliardo, consiguió ganarle a la oposición interna y conducción de la capital, dirigida por Angélica Lagunas. La votación fue 882 votos contra 760, poca diferencia entre la aceptación y el rechazo, pero suficiente como para consolidar la fuerza del acuerdo.

El gremio seguirá dividido, y de hecho comenzaron a escucharse rápidamente voces críticas hacia la posibilidad cierta del acuerdo. De hecho, la propuesta del gobierno, sin embargo,  fue rechazada en las seccionales de Rincón de los Sauces, Plottier, Zapala, Centenario, Andacollo, Senillosa y San Patricio del Chañar.

Pero es concreto que ahora esa posibilidad está más cerca, tal como se preveía en función de las señales que la dirigencia provincial de ATEN había dado.

Comentá la nota