Aten Capital definió proponer tres días de paro

Aten Capital definió proponer tres días de paro
El gremio docente neuquino no considera que el "refuerzo salarial" otorgado por el gobernador Jorge Sapag por decreto satisfaga el reclamo salarial. La palabra final la tendrá el plenario de secretarios generales que se realizará este viernes en Cutral Co.
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), seccional Capital, decidió este jueves (13/03) aplicar un paro de 48 horas la próxima semana y otro de 24, la semana siguiente.

Concretamente, la medida propuesta se llevaría a cabo el miércoles 19 y jueves 20, en primer lugar, y se repetiría el miércoles 26, ese día con actividades en el centro de la ciudad. La reunión en la que se votó esta modalidad comenzó pasadas las 19 en la Epet 8, con la asistencia de más de 600 personas.

En el caso de la seccional Cutral Co y Plaza Huincul, resolvieron proponer un paro por 48 horas para la semana entrante, además del rechazo a "toda la titularización masiva en el nivel Terciario". Lo que se pide es que sea por concurso y con asambleas de elección de cargos. "Que se respeten los concursos para los supervisores de todas las modalidaes y niveles", se agregó. Publicarán una solicitada denunciando todas las falencias edilicias de las escuelas que no iniciaron el ciclo lectivo y "el poco aumento de la partida de 0,30 centavos para cada alumno para el refrigerio y el comedor".

Precisamente en Cutral Có se realizará el plenario de secretarios generales, en cuyas manos quedará la definición final de las medidas a aplicar. Será a partir de las 10.

Las distintas seccionales del gremio docente, reunidas en asamblea, definían durante la jornada la modalidad del plan de lucha, en rechazo al "refuerzo salarial" decretado por el gobernador Jorge Sapag el lunes pasado (ver nota).

El gobierno dispuso otorgar a los trabajadores de la educación una suma fija no remunerativa ni bonificable de 1000 pesos y el adelantamiento, retroactivo a enero, de la última cuota del incremento correspondiente a 2013. El sector pasivo recibirá 800 pesos, con el mismo carácter que los activos, es decir, por única vez.

Para el sindicato resulta inaceptable postergar la negociación salarial a junio, como pretende la administración Sapag.

Comentá la nota