ATEN Capital propone un paro de 24 horas para la semana que viene

ATEN Capital propone un paro de 24 horas para la semana que viene
También convocó a una marcha a la Casa de Gobierno con motivo del Día del Trabajador. El plenario de secretarios generales decidirá el lunes.
Los docentes nucleados en ATEN decidieron ayer realizar un paro de 24 horas para el próximo 7 de mayo en el marco del plan de lucha que viene llevando a cabo el gremio en reclamo de mejoras salariales.

Así lo decidió la asamblea de maestros que se realizó en horas de la tarde en el CPEM 72 de la ciudad de Neuquén.

Más allá de la propuesta de Capital y del resto de las seccionales que ayer debatían otras propuestas, el plenario de secretarios generales se reunirá el lunes que viene para decidir la medida.

La asamblea resolvió, además, realizar el mismo día bloqueos de rutas y manifestaciones en lugares a confirmar. También aprobaron convocar a una marcha para el 1 de mayo hacia la Casa de Gobierno de manera conjunta con el Sindicato Ceramista de Neuquén. Allí está prevista la realización de un acto.

Habrá actividades en forma normal en los establecimientos educativos de la provincia durante hoy, mañana y pasado, teniendo en cuenta que el jueves y viernes son feriados (uno por el Día del Trabajador y el otro puente).

Los maestros reclaman un sueldo de 10.000 pesos para el trabajador inicial, el 82 por ciento móvil para los jubilados y la urgente convocatoria del gobierno a una mesa salarial, entre otras reivindicaciones.

Dos listas

Por otra parte, la Junta Electoral Nacional de la CTA decidió ayer que las dos listas que se presentaron competirán en las elecciones del 29 de mayo próximo, al aceptar el sector que encabeza el secretario general de ATEN, Daniel Huth.

La otra lista es la que lidera el actual secretario de la CTA, Carlos Quintriqueo, quien había adelantado que impugnaría la elección si se aceptaba a los opositores.

Para los comicios están habilitadas para votar más de 20 mil personas.

Comentá la nota