ATEN Capital propone tres días más de huelga

ATEN Capital propone tres días más de huelga
La continuidad de la medida se resolverá hoy en plenario general. Denuncian que los descuentos de febrero y marzo fueron "masivos".
La seccional capital de ATEN llevará hoy al plenario de secretarios generales la propuesta de extender por 72 horas el paro, desde el lunes. La moción, votada por 437 docentes, contempla también una marcha provincial el martes con permanencia en el ISSN.

Unos 500 docentes se reunieron desde la mañana en el CPEM 72 de esta ciudad y votaron por continuar la medida de fuerza.

El secretario de la seccional, Alejandro Castellar, llevará la propuesta al plenario de secretarios generales que tendrá lugar hoy a las 10 en la sede de ATEN Provincial.

Desde el inicio de la huelga, el 25 de febrero, los sucesivos plenarios han votado las propuestas llevadas por la seccional Capital.

El gremio docente concretó ayer la sexta semana de paro en reclamo de un aumento salarial del 35% para este año, la realización de una auditoría externa en el ISSN, un plan de obras en educación y la regularización de la situación de los auxiliares de servicio.

A este pliego se agregó la devolución de los días descontados por el paro. Ayer desde el gremio aseguraron que los descuentos de marzo –al igual que los del mes de febrero– fueron "indiscriminados".

"A algunos se les descontaron cuatro o cinco días y a otros más de quince. Son dispares, indiscriminados y no tienen lógica", señaló Gustavo Burne, secretario de prensa de ATEN Capital.

Castellar coincidió en que fueron "masivos" y que hubo docentes que perdieron la mitad del sueldo.

La propuesta votada ayer contempla que el miércoles se realizarán nuevas asambleas.

La moción propone también la instalación de una base en Casa de Gobierno el lunes y el martes una marcha provincial por el centro de Neuquén, que finalizará con una permanencia en el ISSN. Hubo 45 docentes que votaron en contra y 15 abstenciones, según indicó Burne.

La otra opción que se discutió en la asamblea fue una moción para extender el paro sólo por 24 horas más.

Los docentes de la Capital resolvieron también repudiar el ataque a la secretaria de Prensa de ATEN Provincial, Patricia Jure, quien en la noche del jueves sufrió un nuevo robo en su vivienda.

Desde el gremio se aseguró que no se trató de un asalto común y directamente se lo vinculó a una derivación del conflicto docente.

Comentá la nota