ATEN Capital quiere hacer 72 horas más de paro

ATEN Capital quiere hacer 72 horas más de paro
La asamblea de ATEN Capital resolvió ayer al mediodía continuar con el paro que vienen desarrollando desde el 25 de febrero y extenderlo por 72 horas más. Hoy el plenario de secretarios generales se desarrollará en Loncopué y decidirá la medida definitiva.
Ayer a la mañana en el CPEM 72 los docentes de la Capital discutieron durante varias horas cómo continuar con la medida de fuerza que cumplió cuatro semanas ante la falta de respuestas al reclamo de un aumento salarial del 35%, plan de obras de educación, solución al déficit del Instituto de Seguridad Social de Neuquén y regularización de los auxiliares de servicio. El secretario general de la seccional, Alejandro Castellar, informó que la única moción fue la de continuar con 72 horas desde el lunes y será la propuesta que llevarán al plenario que tendrá lugar hoy en Loncopué desde las 10.

Castellar indicó que además de la continuidad del paro el tema central de debate fue la posibilidad de cortar la ruta durante el fin de semana largo de Semana Santa. "La discusión fue todo el tiempo, corte sí, corte no", sostuvo el dirigente. Adelantó que de no haber una convocatoria a una mesa de negociación salarial con el gobierno, el martes en la nueva asamblea se votará la profundización de la protesta a través de un corte de ruta. La asamblea de ayer también propuso una volanteada sobre la Ruta 22 para el lunes y una marcha provincial para el miércoles próximo.

En cuanto a la adhesión al paro Castellar admitió que es despareja aunque aclaró que el paro no está debilitado. En este sentido, comentó que el jueves –día de marcha– el acatamiento fue del 90%, mientras que ayer mermó al 40%. Ayer a la tarde el gremio encabezó una nueva marcha ésta vez convocando a la comunidad educativa a acompañar el reclamo docente, que no solo incluye la cuestión salarial sino también el mejoramiento edilicio de las escuelas y la solución de la obra social.

Comentá la nota