ATEN, más cerca de un acuerdo

ATEN, más cerca de un acuerdo

Las asambleas aprobaron la oferta del Gobierno. Decide el plenario.

Las asambleas de ATEN de las seccionales de Neuquén capital, Zapala, Centenario y Junín de los Andes aprobaron anoche la última oferta salarial que propuso el Ejecutivo provincial.

El plenario de secretarios generales discutirá hoy, con las mociones de todas las seccionales, si continúan con las medidas de fuerza o si acuerdan.

Una vez que tengan esa definición, los representantes del Gobierno recibirán a los dirigentes gremiales en una nueva mesa de negociación.

Demian Romero, secretario general adjunto del gremio docente, explicó que le exigirán al Ejecutivo la devolución de los días descontados por paro.

“El Gobierno tuvo que dar más dinero a lo ofrecido anteriormente y achicar las cuotas. Nuestro acuerdo es superior al de ATE, que tiene sumas en negro y respeta el escalafón y la antigüedad, aunque sigue siendo insuficiente”, consideró la secretaria de prensa de ATEN, Patricia Jure.

El Gobierno ya había expresado que la que formuló es su última propuesta. De esta manera, buscará cerrar la pauta salarial con uno de los sindicatos estatales más importantes, luego de los acuerdos con el escalafón general de ATE y UPCN, además de los Viales.

Oferta

En el último encuentro, la administración de Jorge Sapag propuso una recomposición salarial que va desde el 20 al 40 por ciento a pagar en una sola cuota a partir de julio. Y añadió una suba del 10 por ciento en el valor punto.

Como mejora a las anteriores propuestas, ofreció un incremento en una sola cuota a partir de los haberes correspondientes al mes de julio.

En el acta que firmaron las partes figuraba que se fija el valor punto en 2.8273 y que se acuerda incrementar la cantidad de puntos a todos los cargos docentes.

Además, se estableció a partir de junio los nuevos montos en concepto de asignaciones familiares.

Por otra parte, quedó establecido darle continuidad a la mesa técnica pedagógica a los fines de analizar y trabajar sobre distintas situaciones e inquietudes planteadas, como así también al resto de las mesas técnicas, cuyas fechas de convocatorias serán fijadas al momento de celebrar el acta acuerdo. Si el gremio aprueba hoy la última oferta, el Ejecutivo ya se comprometió a convocar a una nueva mesa de negociación salarial a partir del 15 de diciembre.

En la capital

Una importante convocatoria

La asamblea de Neuquén capital, la seccional más numerosa del gremio ATEN, reunió ayer en la EPET Nº 8 a más de 700 docentes, de los cuales cerca de 500 votaron por aceptar la oferta oficial que presentó el gobierno neuquino en el último encuentro que mantuvo con los referentes del gremio.

La convocatoria contrastó con las últimas movilizaciones, donde el sindicato de los docentes no logró reunir a muchos afiliados dispuestos a continuar con el conflicto.

Comentá la nota