ATEN comienza a organizar un bloqueo de puentes

ATEN comienza a organizar un bloqueo de puentes
Los negociadores del gobierno neuquino y los del gremio docente ATEN tuvieron otro encuentro formal, que solo sirvió para consolidar el desacuerdo; y los sindicalistas comenzarán ahora a organizar un bloqueo de los puentes entre Neuquén y Cipolletti para el miércoles próximo.

No se esperaba gran cosa de la reunión de este viernes. La suposición era que el gobierno utilizaría la ocasión para confirmar que mantiene el diálogo abierto, pero sin entregar otra propuesta que la ya presentada.

Así fue: el gobierno reiteró su oferta de pagar mil pesos y anticipar el pago de la última cuota del acuerdo firmado el año pasado, que vence en abril. El gremio no aceptó pues ya lo habían rechazado las asambleas.

Superada la instancia, ATEN comenzará ahora a organizar el acto en conjunto con el gremio docente rionegrino UNTER, que había sido acordado y programado para el miércoles 12 hace ya un par de semanas, a realizar en los puentes que unen Neuquén con Cipolletti.

Se explicite o no la medida como un bloqueo, eso es lo que será, inevitablemente, por lo que causará los ya conocidos perjuicios en el intenso tránsito entre las dos ciudades, y el que recorre miles de kilómetros entre provincias.

Comentá la nota