ATEN definió en plenario nuevas medidas de fuerza

ATEN definió en plenario nuevas medidas de fuerza
Reunido en Zapala, el gremio aprobó un paro por 24 horas para la segunda semana de noviembre.
El plenario general de ATEN resolvió ayer un paro provincial de 24 horas que se llevará a cabo la segunda semana de noviembre. Aún no se fijó el día ni se decidió si habrá movilización. El encuentro se desarrolló en Zapala, donde asistieron los representantes de 18 seccionales con los mandatos de sus asambleas.

El gremio docente se encuentra con medidas de fuerza en busca de una recomposición salarial para el segundo semestre del año. El último incremento para el sector fue en diciembre pasado cuando recibieron un aumento del 18 por ciento.

Según el secretario gremial de ATEN, Nicolás Luna, la fecha no fue fijada porque esperan un llamado del Ejecutivo provincial. Y expresó que a pesar de que el gobierno manifestó que no hay fondos para aumentos en lo que resta del año el sector aspira a una nueva instancia de diálogo.

“El Gobierno se comprometió a negociar en julio y ahora no nos puede dar la espalda. Esperamos realmente que la próxima semana nos llamen a una mesa de negociaciones y nos den una propuesta concreta. El gobernador ha faltado a la palabra y ahora esperamos que honre el compromiso”, dijo Luna.

Elecciones

El conflicto salarial se da en el marco de las elecciones del gremio docente que tendrán lugar el próximo miércoles. Ese día se presentarán la lista FURA, con Daniel Huth como secretario general; la lista Lila, encabezada por Verónica Palavecino; y, finalmente, la FUS, que en caso de ganar tendrá como titular del gremio a Nicolás Luna, actual secretario gremial.

Comentá la nota