ATEN, duro con los programas de verano

El gremio pidió información al Gobierno sobre los seguros y la relación laboral de los docentes.

El gremio docente ATEN “exigió” que la secretaria de Educación de la provincia, María Pasqualini, y la directora de Becas, Sandra Nogués, entreguen la documentación solicitada sobre el programa de apoyo escolar de verano que se desarrollará en cuatro sedes de la ciudad.

“Se nos niega la información sobre las normativas que certifican el trabajo articulado con el Consejo Provincial de Educación (CPE) y con los supervisores que se anunció”, expresó ATEN en un comunicado.

El gremio adujo que, “según las versiones oficiales” el objetivo es “contribuir en la disminución de la repitencia y el abandono de la escuela en los sectores más vulnerables y de mayor riesgo socioeducativo”. Sin embargo, se indicó que “los problemas de repitencia y abandono están directamente ligados a factores que desde el Gobierno ocultan y de los que son responsables. Desocupación, falta de vivienda y servicios básicos, hacinamiento, bajos salarios, ausencia de centros recreativos y espacios verdes”.

Deterioro

ATEN señaló que “en las escuelas hay deterioro de los establecimientos, falta de material didáctico, espacios específicos para las artes y educación física. Es decir que el fortalecimiento familiar que pregona la funcionaria está completamente vulnerado, juntos a las niñas y niños”.

El sindicato especificó que “en primer lugar, se desconoce si existe un seguro como corresponde para los chicos y chicas y para los trabajadores que intervienen en la experiencia”. “Tampoco sabemos qué ocurrirá con los derechos laborales de las/los docentes afectadas/os cuando se inicie el ciclo lectivo y hasta julio (tiempo de duración del proyecto). ¿Los docentes afectados que desde febrero tendrán un suplente en el grado en que trabajaban, podrán luego gozar de una licencia por enfermedad u otro motivo en el caso que lo necesiten? No lo sabemos”, agregó el comunicado.

Comentá la nota