ATEN evalúa cortes para Semana Santa

De no ser convocados, podrían tomar esa medida en el inicio del fin de semana largo. Ocho seccionales llevaron esa moción al plenario de ayer, pero lo decidirán el martes. Sigue el paro.

Los docentes nucleados en ATEN resolvieron seguir de paro por otras 72 horas a partir del lunes y ya evalúan cortes de ruta para Semana Santa. Aunque el tema se definirá el martes, ocho seccionales llevaron ayer al plenario de secretarios generales en Loncopué la moción de piquetes a partir del miércoles, en el comienzo del fin de semana largo de Pascuas.

La condición sería, según se debatió, que el Gobierno convoque a un diálogo por los temas salariales. Caso contrario, podría haber otra Semana Santa con los docentes sobre la ruta. “Es una propuesta que va creciendo”, admitió el titular del sindicato, Daniel Huth.

Aunque ninguna fuente lo confirmó oficialmente, los docentes estarían planeando asistir el martes al acto por el aniversario de Plottier para entregar al gobernador Jorge Sapag un petitorio de encuentro. Por lo pronto, sí aseguraron que el plenario de secretarios generales se hará ese día en esa localidad.

Los docentes iniciarán de esta forma su quinta semana de reclamos. El sector pide un aumento del 35 por ciento para 2013, además de un plan para remodelar y construir escuelas.

Actividades

Como parte de las actividades harán volanteadas y marchas. También definieron un paro provincial para el 4 de abril en un nuevo aniversario del docente asesinado Carlos Fuentealba.

El plenario se desarrolló en Loncopué y contó con la participación de 19 de las 22 seccionales. En el encuentro, se leyeron comunicados de concejales de Zapala, Aluminé y Junín de los Andes que se pronunciaron para que se abra una mesa de diálogo con el Gobierno.

Comentá la nota