ATEN inicia hoy un paro por 72 horas y se moviliza

ATEN inicia hoy un paro por 72 horas y se moviliza

Marcharán a Casa de Gobierno para reclamar que se concrete una nueva oferta al sector.

El gremio docente ATEN iniciará hoy un paro provincial de 72 horas para pedir al Ejecutivo que realice una nueva oferta salarial. Lo hará con una actividad de difusión desde las 10 en el monumento al General San Martín y luego marchará hacia Casa de Gobierno.

El último plenario de secretarios generales del gremio consideró la última propuesta como insuficiente para el Nivel Medio y el técnico, y ratificó el pedido del aumento del valor punto para que el docente que recién se inicia obtenga un salario de $10 mil en una sola cuota retroactiva a junio, con devolución de los días de paro descontados. En tanto, la última propuesta del Ejecutivo neuquino eleva a 6.544 pesos el salario de un maestro que recién se inicia. Eso significa un 36% de aumento en el semestre. Para el docente con 10 años de antigüedad el aumento sería del 39%. Sin embargo, para los maestros de nivel medio y técnico el incremento no significa más que un 22%.

Reclamo

Como parte de las actividades, ATEN compartirá el reclamo con los trabajadores de Cerámica Neuquén, que desde hace tres meses están de huelga denunciando el vaciamiento de la fábrica por parte del dueño, José Luis Villafranca.

El plenario, además, inició una campaña de firmas en todas las seccionales de la provincia para pedir el desprocesamiento del secretario general de ATEN Zapala, Alejandro Avilés, y del titular del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas (SOECN), Marcelo Morales.

La CTA llamó a repudiar fallo

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) en Neuquén convocó a un paro de 24 horas para repudiar la absolución del ex gobernador Jorge Sobisch en la causa denominada “Zona liberada”.

La medida obedece a que en ese episodio, ocurrido en marzo de 2006 en la entrada de la refinería de Plaza Huincul, un grupo de docentes que reclamaba fue atacado por supuestos obreros de la UOCRA. Sobisch estaba acusado de ordenar a la Policía provincial que no intervenga en el hecho, pero la Justicia lo declaró ayer inocente.

Comentá la nota