ATEN para en solidaridad con la lucha fueguina

ATEN para en solidaridad con la lucha fueguina

Rechazan la detención de dirigentes de Tierra del Fuego y piden la inmediata liberación.

Neuquén.- El gremio de los docentes neuquinos, ATEN, realizará hoy un paro de actividades en repudio a la detención de dirigentes gremiales de Tierra del Fuego, quienes vienen realizando protestas y medidas de fuerza en rechazo a una serie de medidas impulsadas por la gobernadora Victoria Bertone.

La última manifestación de los gremialistas consistió en un escrache al vicegobernador Juan Carlos Arcando, lo que motivó a un juez provincial a ordenar la detención de 10 dirigentes. 

"Desde ATEN provincial rechazamos y repudiamos la persecución y detención a dirigentes sindicales de la Provincial del Tierra del Fuego", indicó el gremio neuquino en un comunicado de prensa. Manifestó que "ante este ataque a la clase trabajadora, la Comisión Directiva Provincial" resolvió un paro de 24 horas con una manifestación que comenzará en el monumento al General San Martín.

"Exigimos, tanto al gobierno provincial como al nacional, que de manera urgente den respuestas a los reclamos", indica el texto. Agrega el rechazo a la criminalización de la protesta y el reclamo para la liberación de los dirigentes detenidos.

Comentá la nota