ATEN le pedirá a la Provincia que el bono sea similar al medio aguinaldo

ATEN le pedirá a la Provincia que el bono sea similar al medio aguinaldo
Será una de las contrapropuestas que les presentará hoy el gremio docente a los representantes del Ejecutivo. También quiere una mesa salarial para este mes.

El gremio docente ATEN le pedirá hoy al Ejecutivo provincial que el bono ofrecido no sea de 1.000 pesos sino que se asemeje a un medio aguinaldo y que se cumpla la totalidad del pliego prentado el año pasado, además de cobrar lo estipulado para mayo a mitad de este mes. Estos requerimientos, entre otros, serán presentados a las 15, cuando las partes vulevan a reunirse en el predio de Ciudad Deportiva, cinco días más tarde de la primera reunión.

Daniel Huth, secretario general de ATEN, detalló que el bono debe ser equivalente a un medio aguinaldo -de aproximadamente 2.500 pesos-, aplicable al salario básico y extensible a los jubilados docentes, e indió que solicitarán una mesa salarial para la segunda quincena de febrero, en contraposición a la oferta de Provincia que pasaba para junio una posible recomposición para los docentes, tal como se le propuso al resto de los gremios que agrupan a trabajadores del Estado provincial.

Del otro lado de la vereda, el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, confió en que se logrará un acuerdo y que el ciclo lectivo comenzará en la fecha estipulada.

El funcionario provincial destacó el acuerdo alcanzado con siete sectores de la administración pública y dijo que aspira a que ocurra lo mismo con el gremio docente.

“Estamos absolutamente comprometidos con la educación, entendiendo que los chicos deben iniciar las clases con absoluta normalidad. Estamos convencidos de que vamos a seguir en mejoría porque la situación tiene que avanzar rápidamente”, declaró con relación al encuentro pautado para hoy.

Insisten en los 10 mil pesos

Más allá de las conjeturas, el titular de los docentes enfatizó que la postura del gremio es la de reclamar un salario básico de 10 mil pesos para el ingresante y que la posibilidad de concretar o no un acuerdo dependerá de lo que decidan las seccionales de este sindicato.

“La decisión no se conocerá después de esta mesa sino que se discutirá en las asambleas que se realicen en la segunda quincena de febrero”, aseguró Huth, quien reconoció que el acuerdo al que arribó ATE -la aceptación de un bono de 1.000 pesos y negociar en junio una suba salarial- “no nos jugó a favor”. Sin embargo, manifestó que “todo eso se hizo antes de la disparada del dólar y de la inflación, y no en el desmadro que se armó ahora”.

En tanto, los porteros agrupados en ATE ya definieron que no arrancarán, como años atenriores, el período con medidas de fuerza. Consideran, según informaron, que con la firma del convenio colectivo de trabajo se terminó la precarización laboral.

Comentá la nota