ATEN provincia marca diferencias con el paro

La conducción de ATEN provincia salió a diferenciarse del resto de los gremios estatales al asegurar que si bien “acompañarán” el paro dispuesto por la CTA para este jueves no lo harán en forma práctica debido a la gran cantidad de actividades que hay en las escuelas con motivo de fin de año.
El secretario de Primaria de Aten provincia, Nicolás Luna, explicó este miércoles que la medida no fue discutida en las asambleas de base. No obstante, indicó que aquellos maestros que quieran sumarse a la marcha prevista para este jueves podrán hacerlo.

El dirigente gremial explicó que no hubo tiempos para decidir la adhesión al paro y criticó la metodología que implementa la CTA de decretar medidas de fuerza sin que el tema se debata en cada uno de los gremios.

“No tenemos esos viejos preceptos o mandatos histórico que si hay paro de la CTA no se discute. Quedó implementado como que hay que parar o parar, entonces estos viejos preceptos son los que hacen a este Aten distinto donde se da el debate, y podemos también participar o no”, indicó en declaraciones a LU5.

Luna explicó que la mayoría de los maestros tienen una agenda muy cargada de actividades para esta semana. Destacó los actos de fin de año, el período de orientación y evaluación en las escuelas medias y el “compromiso con la comunidad”.

“Había motivos como para no hacer el paro, pero eso no quita que los compañeros en contra turno, los delegados de escuelas que puedan participar no lo vayan a hacer, y que Aten no participe. Pero sí lo vamos a acompañar a la CTA”, indicó Luna.

El referente gremial sostuvo además que también están expectantes de la mesa de negociaciones que comenzaron con el gobierno y que se reanudará a partir del 5 de diciembre.

Comentá la nota