ATEN realizará volanteadas en cinco rutas de la provincia

ATEN realizará volanteadas en cinco rutas de la provincia
La medida de fuerza se realizará de 9 a 12 y por la tarde los docentes harán asambleas.

En el segundo día de paro programado para esta semana en reclamo de una recomposición salarial, el gremio ATEN se manifestará hoy en la ruta y repartirá volantes en varios puntos de la provincia, teniendo como eje seis lugares centrales. La medida no incluirá cortes, por lo que se descartan complicaciones en el tránsito.

La seccional capital se manifestará desde las 9 y hasta las 12 en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti. El titular del gremio a nivel provincial, Daniel Huth, confirmó esta mañana que la misma medida se llevará adelante en Junín de Los Andes, Zapala, Cutral Co, Picún Leufú y Chos Malal.

“Lo que tiene previsto la organización por mandato de asambleas es entregar volantes en la ruta con la postura nuestra respecto del conflicto”, dijo el secretario general.

Por la tarde, habrá asambleas para dar su postura respecto de la medida de fuerza. Mañana, en un plenario que se realizará en Zapala se definirán los pasos a seguir siempre y cuando no haya una propuesta desde el Ejecutivo.

El estado de las escuelas

Esta mañana, en declaraciones a LU5, Huth se refirió al estado de las escuelas en la provincia luego del temporal y señaló que "fue algo que nos atravesó a todos como neuquinos y puso de manifiesto el estado de las escuelas".

"Entendemos que al momento de evaluar lo que está haciendo el Gobierno, más allá de que no se haya previsto con obra pública, nosotros vemos que hay grandes inconvenientes, especialmente en los barrios", dijo Huth.

El secretario general agregó que "hay graves problemas de infraestructura y electricidad en los establecimientos, por lo que creemos que hay que hacer las refacciones necesarias porque no podemos correr riesgos".

Comentá la nota