ATEN rechazó propuesta salarial del Gobierno

ATEN rechazó propuesta salarial del Gobierno
Argumentó que es la misma que ya había sido desestimada y que no se llevará a las asambleas.

El gremio docente ATEN rechazó ayer una nueva propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial.

Al término de una reunión que se extendió por más tres horas, los dirigentes sindicales manifestaron en el acta firmada por las partes que el Ejecutivo “no modificó” las dos propuestas que ya habían sido desestimadas por las asambleas. El Gobierno elevó en una planilla cuatro nuevas ofertas (que sumó a las dos ya formuladas) donde quedó establecida una alternativa que prevé un aumento al valor punto del 18 por ciento en forma escalonada, y otras tres con un porcentaje menor en el valor punto y aumentos en el material didáctico. Todas incluyen una suma fija de 480 pesos a cobrar por única vez.

Alternativas

Respecto de la primera, el secretario general de ATEN, Daniel Huth, afirmó que “el Gobierno insiste en 480 en diciembre en negro por única vez, más un cinco por ciento para febrero, un 5,5 para abril y un 7,5 para julio, con lo cual pasaremos a cobrar 500 pesos más recién en agosto con los sueldos de julio”. “Las otras tres propuestas -aseguró Huth- son un mix, que lo único que hacen es variar las proporciones de la plata, achican aún más el valor punto y lo intercala con plata en negro que es el material didáctico”.

El titular de ATEN sostuvo que “todo esto es una maniobra que no modifica la masa salarial, incurre en el mismo vicio que ya habíamos rechazado”. No obstante, puntualizó que dejaron constancia “para que nos envíen las grillas que en el acta no están, lo que fue una desprolijidad desde el punto de vista técnico”.

“Con esta propuesta no vamos a convocar a asambleas, en febrero informaremos sobre esto pero en líneas generales entendemos que se enmarca en el rechazo que se había expresado antes”, apuntó.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, argumentó que en total son seis propuestas (sumando las dos que ya habían sido rechazadas) “que entendemos que representan diferentes posibilidades de llegar a un acuerdo con el único sector que hasta el momento no aceptó la propuesta salarial”.

“Son propuestas que no significan lo mismo, ni matemáticamente ni de bolsillo son iguales, todas llevan alternativas diferentes para los distintos escalafones”, agregó el funcionario provincial.

Comentá la nota