ATEN reclamará el mismo aumento que la Policía

ATEN reclamará el mismo aumento que la Policía
El gremio le solicitará al Gobierno 10.000 pesos para el cargo inicial docente. Quieren dialogar con el Ejecutivo en la segunda quincena de febrero, pocos días antes del comienzo del nuevo período lectivo.

Como todos los años en la provincia de Neuquén, el conflicto docente parece asomar nuevamente y el 2014 no se perfila como la excepción.

En forma previa a que se inicien las clases, ya el gremio de los trabajadores de la educación de Neuquén (ATEN) advirtió que le planteará al Gobierno una suba salarial idéntica a la que ya le concedió a los efectivos policiales: 10.000 pesos de bolsillo por mes para el cargo inicial.

Por medio de su secretario general Daniel Huth, ATEN adelantó lo que serán sus requisitos para dar comienzo al ciclo lectivo. El reclamo se hará efectivo en la segunda quincena de febrero, cuando tenga el mandato de todas sus asambleas, y una posición conjunta del plenario de secretarios generales.

Cabe recordar que el gremio acordó con el Gobierno una suba el año pasado que rige hasta junio del 2014, cuando percibirá la última cuota de un incremento del 36 por ciento en el valor punto del salario básico de los maestros.

Huth dijo que un "docen te inicial de primaria cobra 4300 pesos de bolsillo". Y expresó sobre el tema, al diario La Mañana: "El año pasado acordamos que era una pauta salarial siempre y cuando no hubiera una escalada inflacionaria. Y nosotros creemos que estamos en una. Junio queda lejísimos para los términos del acuerdo del año pasado”.

De esta manera, no se descarta que una nueva crisis inunde las calles neuquinas con protestas y pancartas; y nuevamente, el año que recien empieza parece confirmar la regla del repetido paro docente.

Comentá la nota