ATEN recuerda la zona liberada y cumple seis semanas de paro

Los docentes realizarán hoy un acto en Plaza Huincul en la entrada de la refinería de YPF para recordar la represión que sufrieron hace siete años.

Tras los dos cortes que realizó esta semana sobre los puentes carreteros, ATEN anunció que no volverá a las rutas, a la espera de un nuevo llamado por parte del Gobierno, al menos hasta que se realicen nuevas asambleas. De todos modos, los días 3, 4 y 5 continuará el paro que lleva ya seis semanas.

Los docentes realizarán hoy un acto en Plaza Huincul en la entrada de la refinería de YPF para recordar la represión que sufrieron hace siete años.

En 2005 los docentes fueron reprimidos por obreros de la Uocra cuando se manifestaban en las puertas de la refinería. La causa se conoció más tarde como la “zona liberada” y tenía como imputado al ex gobernador Jorge Sobisch, sobreseído luego de que caducara la acción penal.

Las actividades en la comarca petrolera comenzarán a las 11, cuando los docentes se reúnan en la Torre de Plaza Huincul para realizar un acto.

Reuniones

El miércoles, el secretario de Gobierno Mariano Gaido se reunirá con los dirigentes de ATEN para debatir la situación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). El gremio solicitó conocer los números de la obra social y para eso habrá una reunión, pautada para las 11, aunque aún no se definió el lugar del encuentro. A esa misma hora se llevaría a cabo otra mesa de negociación para discutir pases a planta y recategorizaciones de los auxiliares de servicio de la educación.

El jueves se realizarán distintas actividades al cumplirse seis años del asesinato de Carlos Fuentealba. A las 9 habrá un acto en Arroyito, donde el maestro fue asesinado. Al mediodía se realizará una marcha por el centro de Neuquén que culminará con otro acto. Durante este fin de semana se llevarán a cabo pegatinas en memoria del docente y en pedido de justicia.

El viernes, las seccionales del ATEN realizarán asambleas en toda la provincia para definir la continuidad de la medida de fuerza. Las últimas se realizaron el martes pasado, cuando se rechazó la oferta del Gobierno, se reiteró la necesidad de un incremento del 35 por ciento en los salarios y se definieron los dos días de corte de ruta sobre el puente en el inicio del fín de semana de Pascuas.

Comentá la nota