Sin atención bancaria hoy y mañana

Sin atención bancaria hoy y mañana

La medida, de alcance nacional, afectará a los bancos de Tierra del Fuego. Los empleados piden que la patronal se haga cargo de por lo menos el 50% del Impuesto a las Ganancias y, al mismo tiempo, solicitan un aumento salarial que tenga en cuenta el índice inflacionario.

Los empleados bancarios de Tierra del Fuego adherirán a la medida que afectará a las entidades bancarias de todo el país. La Bancaria ya había advertido la profundización del plan de lucha si la patronal continuaba sin presentar propuestas salariales.

En la mañana de este lunes, el Secretariado General de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, ratificó el paro bancario que llevará adelante el gremio los días martes y miércoles de esta semana.

Cabe recordar que a nivel local Gustavo Fernández (Secretario General de La Bancaria en Tierra del Fuego) había advertido sobre el endurecimiento del plan de lucha.

En consonancia con el reclamo que se da a nivel nacional, Fernández había señalado que las cámaras ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina), ABA (Asociación de Bancos de la Argentina) y ADEBA (Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino) no habían concurrido a la paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo. Este lunes, Palazzo confirmó que las negociaciones siguen estancadas.

Los trabajadores piden que los empresarios se hagan cargo de por lo menos el 50% del Impuesto a las Ganancias y reclaman una recomposición salarial teniendo en cuenta que la inflación superó el 30%.

Comentá la nota