La atención en bancos será nula por el paro

La atención en bancos será nula por el paro
La medida se extiende a las entidades provinciales y privadas de Capital y el Interior. Desde la UTA Corrientes aseguraron el servicio de colectivos.
El secretario general de la Asociación Bancaria Corrientes, Juan Lezcano, confirmó que el sector se adherirá al paro convocado para hoy por la CTA y la CGT a escala nacional.

En este marco, el titular de la Unión Tranviarios Automotor en Corrientes, Rubén Suárez, confirmó que el servicio de colectivos estará asegurado porque no se adherirán al paro.

Por el contrario, la atención en los bancos será nula en el Interior y Capital. "La bancaria se adherirá al paro y la modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo", confirmó Lezcano en declaraciones radiales.

Entre los diferentes reclamos, se encuentra la eliminación de los topes para el pago de la asignación por hijo y la supuesta existencia de un proyecto que elevaría a seis las horas diarias de trabajo.

Según Lezcano, "existe un pedido generalizado de la CGT de (Hugo) Moyano, un aumento para los jubilados y del salario vital y móvil".

"El paro será todo el día en todo el país y en todos los bancos, tanto provinciales como privados", agregó.

SERVICIOS DE

TRANSPORTE

Por otro lado, el Secretario General de la UTA Corrientes confirmó que el gremio no se adhiere al paro nacional.

Si bien afirmó que "están de acuerdo" con los reclamos planteados, consideró que "no es el momento de parar al país".

"No queremos parar al país, creemos que es tiempo de trabajar y avanzar", aseguró Suárez en contacto con una emisora local.

Ante las advertencias de Moyano publicadas en medios nacionales sobre los cortes de ruta y la prohibición del pase de camiones con cualquier contenido, entre ellos, combustible, el stock de naftas en la Capital podría estar comprometido en horas de la tarde.

Tras la llegada de los camiones que repusieron el faltante del fin de semana, esta tarde podría no haber disponibilidad de nafta, por lo que desde las estaciones de servicio recomendaron tomar las precauciones necesarias.

Comentá la nota