Atención médica en Tránsito: la tecerización “genera desigualdad”

Atención médica en Tránsito: la tecerización “genera desigualdad”

La oposición municipal rechazó la medida adoptada por los funcionarios comunales, que además por el momento beneficia económicamente solo al profesional que, a su vez, es el que cumplimenta el servicio en el propio sistema de Tránsito.

 

El presidente del bloque de concejales del PJ, Araldo Eleno, mostró su preocupación por la “tercerización encubierta” del examen médico para obtener la licencia de conducir. Dijo que esa situación “genera desigualdad entre los ciudadanos”.

“Aquellos que puedan pagar la consulta al privado accederán más rápido al examen y a la licencia que quienes deban esperar su turno para hacerlo de manera pública”, hizo notar el edil.

La situación produjo un debate: Tránsito anunció que con la idea de agilizar el trámite ahora los ciudadanos que quisieran obtener su carné de conducir podían acudir a un médico particular en lugar de someterse a la larga espera que significa atenderse en la propia oficina.

Pero esa decisión generó polémica no solo por el beneficio económico del profesional que accedió a ese servicio, sino también por la desigualdad entre los ciudadanos.

Eleno dijo que “este sistema que fue presentado como una forma ‘más ágil’ es lisa y llanamente una tercerización, más cuando hay cosas que no están siendo claras como que el único médico que se habría inscripto para hacer el servicio sea el que lo hace de manera oficial. Por lo tanto cabe preguntarnos sí será este profesional quien regule los turnos según su conveniencia desde lo privado”, advirtió.

Añadió que se nota una “clara improvisación porque al día de hoy los funcionarios están diciendo que van a tratar de incorporar más médicos. Eso lo deberían haber hecho antes”, reprochó.

El edil justicialista remarcó la importancia del servicio y el hecho de que el deber del funcionario es “hacer todo lo que esté a su alcance” para mejorarlo porque “sino caemos en que aquello que no podemos solucionar lo tercerizamos y eso es lo más fácil. El funcionario tiene que trabajar y mejorar aquello que no funciona adecuadamente”. 

Expresó que en el bloque “se han recibido quejas permanentes por parte de vecinos respecto a las demoras y los costos en la prestación” y reiteró que “resulta preocupante que la decisión unilateral por parte del Ejecutivo de tercerizar este servicio genere desigualdad entre los ciudadanos a la hora de recibir el servicio según su poder adquisitivo”, reafirmó.

“Por supuesto -dijo para finalizar- que queremos contribuir en el mejoramiento y equidad de los servicios que brindamos a la ciudad para garantizar los derechos de los ciudadanos”.

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