Sin atención al público en Anses

Sin atención al público en Anses

Es porque ayer venció el plazo de conciliación obligatoria y los empleados no obtuvieron las respuestas que esperaban. En asamblea decidirán la modalidad de la protesta para los próximos días.

Empleados de las oficinas de Anses, tanto de calle Jujuy como Pellegrini, volvieron a parar esta mañana en reclamo de mejoras laborales.

La medida llega tras la falta de respuestas por parte del organismo, tras haberse vencido ayer el plazo de conciliación obligatoria y no haber obtenido respuesta a sus peticiones de recomposición salarial, mejoras edilicias y del reglamento que los nuclea, entre otros puntos.

Ezequiel Guaymás, delegado de la oficina de calle Jujuy, explicó que si bien en las últimas semanas hubo un principio de acuerdo respecto a algunos pedidos que venían realizando, como ticketeras y otros insumos, en realidad no hubo medidas concretas.

Por otra parte aclaró que más allá de tratarse de un reclamo a nivel nacional, en cada delegación deciden las medidas a tomar, ya que cada una tiene además reclamos puntuales.

En ese sentido Guaymás detalló que para hoy la oficina de calle Jujuy no brindará atención al público y en la puerta habrá una persona que informará al respecto.

En tanto, al mediodía decidirán en asamblea las medidas a seguir, aunque advirtió que para mañana y pasado podrían endurecer la protesta con paro general para los dos días en ambas delegaciones.

Comentá la nota