Atención restringida en pasos fronterizos por paro de aduaneros

Atención restringida en pasos fronterizos por paro de aduaneros

La medida de fuerza finaliza hoy a las 20.

El paro nacional de los trabajadores de Aduanas, en reclamo de un incremento salarial, que se inició ayer a las 11 y que se extenderá hasta las 20 de hoy, provocó que todas las zonas operativas en la provincia del Neuquén (pasos fronterizos y zonas primarias aduaneras) fueran atendidas por personal de las jefaturas.

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén informó que la medida de fuerza afectó los pasos internacionales Pino Hachado (Ruta Nacional 242), Mamuil Malal (Ruta Provincial 60), Hua Hum (Ruta Provincial 48), Cardenal Samoré (Ruta Nacional 231) e Icalma (Ruta Provincial 13), por lo que la atención se restringió al paso de particulares y transporte público con una atención más lenta debido a que los empleados trabajaron bajo reglamento. En tanto, no se atendió el transporte de camiones de carga.

El 24 y 25 de julio pasado el personal de Aduanas realizó una medida de fuerza similar.

Desde el Sindicato Único de Aduaneros de la República Argentina señalaron: “Tenemos derecho a negociar una mejora salarial que repare la pérdida sufrida. Se pretende el congelamiento de nuestro sueldo, negando el deterioro del poder adquisitivo, consecuencia de la devaluación y el fuerte aumento de los precios”. Agregaron que “resulta inexplicable que la AFIP sea el único organismo del Estado excluido de cualquier acuerdo salarial, lo que constituye un acto discriminatorio”.

Comentá la nota