Atención: se vienen 5 días de paro en la UNCuyo y Pizzi ratificó descuentos

Atención: se vienen 5 días de paro en la UNCuyo y Pizzi ratificó descuentos

Los docentes universitarios harán un paro total de actividades que comenzaría este lunes y se extenderá hasta el viernes. El rector ratificó su decisión.

Desde el lunes y durante cinco días docentes de la UNCuyo realizarán un paro total de actividades la espera de una nueva oferta salarial.

Reclaman un aumento en sus salarios del 35% y el Gobierno nacional, a lo largo de cinco reuniones desde que comenzó el año, les ha ofrecido un 18%. Daniel Pizzi, el rector de la universidad, ratificó que se les descontarán los días a los profesionales que adhieran a la medida de fuerza.

Conflicto salarial

Durante esta semana el rector Daniel Pizzi ha seguido abocado a generar instancias de diálogo que ayuden a destrabar el conflicto en el ámbito del ministerio de Educación de la Nación.

En esa dirección, el martes pasado recibió a la mesa ejecutiva de Conadu Histórica y de Fadiunc, ante quienes se comprometió a intensificar gestiones ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Dicho compromiso quedó plasmado el miércoles en la reunión del Consejo Superior, donde están representados todos los claustros y las unidades académicas y de la que también participaron Fadiunc y Siduncu.

En esa ocasión, el rector escuchó opiniones y ratificó su voluntad de descontar en virtud de los argumentos esgrimidos oportunamente y en base a las distintas alternativas que desde su gestión se han impulsado y que los gremios no consideran al momento de acatar o implementar planes de lucha.

En la convicción de actuar en defensa de la educación pública, gratuita y calidad que pregona, y con el respaldo de la acción y el diálogo permanente, la UNCuyo ratifica así su decisión y no cesa en su esfuerzo por lograr con todos los medios a su alcance una pronta solución del conflicto.

Comentá la nota