Atentado con una bomba casera en el sindicato de Camioneros en Rosario

No hubo heridos, sólo daños menores. Aunque la policía desconoce el motivo del ataque, en la zona se encontraron volantes contra Moyano.
Una bomba de fabricación casera, elaborada con un caño plástico de PVC y que contenía en su interior tuercas, fue detonada esta madrugada en la sede del sindicato de Camioneros que funciona en Rosario. El artefacto, de baja potencia de acuerdo a las primeras pericias policiales, provocó daños menores en la puerta de ingreso del gremio y la rotura de un vidrio en una casa vecina. La bomba fue colocada en el umbral de ingreso y su explosión no provocó heridos.

"Se desprendieron algunas tablas de madera de la puerta principal, pero ni siquiera llegó a abrirla. El artefacto no es de un alto poder explosivo", explicó a Clarín el comisario Marcelo Villanúa, jefe de la Inspección 3ª.

Aunque en Camioneros dijeron desconocer los motivos del ataque, la policía secuestró volantes arrojados sobre la calle La Paz al 1400 que apuntaban a Hugo Moyano, líder del sindicato y titular de la CGT disidente. "Por una mayor dignidad para todos los trabajadores. Basta de burocracia sindical. Fuera Moyano de Santa Fe", se leía con letras mayúsculas en los papeles que no llevaban firma.

La detonación se produjo pasada la medianoche. En el gremio no había personal a esa hora, ya que no cuenta ni con sereno ni con guardia de seguridad. En el lugar también funciona la obra social. La delegación local de Camioneros está conducida por Marcelo Dainotto, un hombre leal a Hugo Moyano y que sucedió en el cargo al asesinado Abel Beroiz. En la misma propiedad de la calle La Paz funciona el Sindicato de Recolección y Barridos, también alineado con el líder cegetista. Su titular, Marcelo Andrada, descartó que los gremios hayan recibido amenazas previas y aseguró que no cambiarán la forma de trabajar "por el movimiento obrero por más que pongan 15 o 20 bombas". "Las personas que están en contra de nosotros ahora que se la banquen", advirtió sin destinatarios precisos.

Comentá la nota