Atentaron contra el secretario general de la CTA Misiones

Atentaron contra el secretario general de la CTA Misiones

OBERÁ. El hecho ocurrió minutos después de las 21:00 del sábado, en el barrio Stemberg de Oberá. Tres encapuchados rompieron el auto que estaba estacionado frente a la casa de Jorge Koki Duarte, secretario general de la CTA Autónoma de Misiones; lo incendiaron con una bomba molotov y se dieron a la fuga. No hubo heridos pero sí daños en el vehículo

La CTA repudia este atentado y exige la máxima celeridad para esclarecer el hecho considerado un intento más de acallar las voces de sectores de trabajadores que buscan en esta Central un espacio para organizarse y enfrentar la explotación y precarización laboral.

Además, desde la CTA Misiones advierten que este atentado podría estar vinculado al conflicto de los choferes de UCRA que denunciaron la semana pasada  el incumplimiento por parte de la empresa  Capital del Monte de la sentencia judicial que ordena la inmediata restitución de los trabajadores despedidos ilegalmente al cumplirse un año de esa medida.

Efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar para realizar las  pericias pertinentes y comprometieron que implementaran rondas en la cuadra para evitar que otro hecho similar suceda. Asímismo, desde la Central se deja en claro que se seguirán acompañando todas y cada una de las luchas de los sectores más excluidos que buscan en este espacio organización y solidaridad para emprender sus luchas.

“No lograrán amedrentarnos, ni nos alejarán de las luchas que nuestro pueblo viene dando”, remarcaron.

Comentá la nota