ATEP aclaró que con los sueldos de julio se cobrará la segunda cuota del aumento

El último fin de semana, en un comunicado, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) había informado, tras una audiencia con autoridades del Gobierno, que la segunda cuota de la mejora salarial acordada en paritarias se cancelaría con las boletas de agosto, que se liquida en septiembre.
El último fin de semana, en un comunicado, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) había informado, tras una audiencia con autoridades del Gobierno, que la segunda cuota de la mejora salarial acordada en paritarias se cancelaría con las boletas de agosto, que se liquida en septiembre. Sin embargo, ayer el titular del gremio, David Toledo rectificó la información y aclaró que los educadores percibirán la mejora "con el mes de julio", que se depositará en los primeros días de agosto.

El dirigente ratificó, en ese sentido, "la acreditación de la segunda cuota de los incrementos salariales pautados a comienzo de año que debe ser cumplido desde el 1 de julio. Se consultó a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y se confirmó que la liquidación se realizará en los términos y tiempos convenidos", insistió.

En febrero último el Gobierno provincial y el Frente Gremial Docente, que integran ATEP, APEM (medios) y AMET (Técnicos), acordaron una mejora salarial, que implicó un aumento real de bolsillo de aproximadamente un 20 por ciento, a cancelarse en tres partes: la primera (270 pesos al básico) desde el 1º de marzo, la segunda (otros 70 pesos al básico) desde el 1º de julio y la restante (90 pesos al básico) a partir de septiembre.

Por otro lado, Toledo, realizó una evaluación "positiva" del primer semestre educativo en la provincia, al considerar que" las paritarias tienen plena vigencia, con porcentajes de aumento muy superiores a la de otras jurisdicciones y la obtención de otras reivindicaciones muy importantes para los compañeros docentes".

"La gestión es permanente en la institución gremial y en coordinación con el FGD para avanzar en la lucha por lograr mejores condiciones de trabajo", concluyó.

Comentá la nota