ATEP aprobó Memoria y Balance de la institución

Conforme a la convocatoria efectuada por la Comisión Directiva de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), ayer en la Sede de ATE, ubicada en calle Buenos Aires 672 de la ciudad Capital, se reunió el Congreso Ordinario de la entidad sindical para tratar la Memoria y el Balance del ejercicio 2011-2012.
08/06/2012 10:44 PM | Conforme a la convocatoria efectuada por la Comisión Directiva de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), ayer en la Sede de ATE, ubicada en calle Buenos Aires 672 de la ciudad Capital, se reunió el Congreso Ordinario de la entidad sindical para tratar la Memoria y el Balance del ejercicio 2011-2012.

Por amplia mayoría los congresales aprobaron el informe presentado por la conducción sobre accionar, gestiones y manejo financiero de ATEP del período que va desde abril 2011 hasta marzo de 2012.

El congreso reunido sesionó con el nombre de "César Américo Zelarayán" y destacó el superávit que arrojan los estados contables, la inversión permanente en nuevas obras y servicios para los afiliados realizados por la Comisión Directiva que encabeza David Toledo.

Rechazo opositor

Los congresales de la lista Rosa Roja de ATEP, sector disidente del gremio, votaron contra la aprobación de la Memoria y Balance de la entidad, denunciando que la mayoría oficialista avaló "a libro cerrado" la rendición de cuentas. Diego Toscano, referente de esa línea interna, opinó que "la Memoria y Balance presentada por la Comisión Directiva de ATEP es realmente una estafa. Se trata de una verdadera distorsión de la realidad y de un dibujo de las cuentas y balances por parte de una conducción que ha perdido todo tipo de escrúpulos".

El dirigente opinó que "desde el punto de vista financiero, el Balance es un dibujo. Nuevamente, no publican una sola factura o boleta de algo, con lo que los números podrían ser totalmente falso", sentenció.

Comentá la nota