ATEP en estado de alerta ante la falta de oferta salarial del PE

ATEP en estado de alerta ante la falta de oferta salarial del PE
Desde el gremio docente de la provincia, elevaron su preocupación debido a que no se han concretado avances en las reuniones de negociación. Advierten con movilizar. Aumento del 25%.
FIRME. Toledo sostuvo que de continuar el silencio oficial, movilizarán.

Más allá de los deseos, cuando no pretensiones, por parte de la administración alperovista de poder sobrellevar sin tantos magullones las instancias de negociación salarial durante este año, todo parece indicar que al momento de entablar la discusión, más de un ministro deberá afinar el lápiz y esperar el descontento por parte de los sectores gremiales.

A poco tiempo de lo estipulado oficialmente para que se produzca el inicio del ciclo lectivo 2012, la impaciencia se hace presente en las filas del principal gremio de la docencia tucumana, como ser ATEP, desde donde ya advierten que, en caso de no obtener alguna respuesta satisfactoria a sus planteos, las medidas de fuerza a adoptar se encuentran a la vuelta de la esquina.

Así lo manifestó el secretario general de esa entidad, David Toledo, quien, en declaraciones radiales sostuvo, en un primer momento, las desavenencias registradas a nivel nacional en la mesa de paritarias. En este sentido, calificó como "muy malas noticias a raíz de que no hay acuerdo y esto es demasiado grave para los trabajadores de la educación".

Añadió al respecto que "es fundamental que la paritaria nacional fije una pauta para que todos los docentes de la República Argentina tengan al menos un piso salarial y de allí conforme a la realidad de cada provincia se tiene que acomodar el sueldo".

Al proyectar esta situación a la realidad comarcana, Toledo recalcó que en las reuniones mantenidas hasta el momento con las autoridades provinciales dejaron sus planteos pero que "hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de respuesta".

Debido a esta situación, el dirigente sostuvo que en varios puntos del interior tucumano se llevarán a cabo asambleas con el objeto de definir los pasos a seguir ante "una de las noticias que no es de las mejores, pues no hay avances" en las negociaciones.

"El Gobierno no ha dado ninguna oferta, mientras tanto los cuerpos de ATEP estamos desde ayer (martes) reunidos en plenarios. La docencia de Tucumán está llegando a la conclusión de declarar un estado de alerta y movilización no sólo salarial y laboral", expresó.

En lo que se refiere a los parámetros monetarios que serán puestos a consideración, Toledo indicó que van a exigir "una recomposición salarial que no va a ser de un dígito como marca el INDEC o del 18 por ciento".

De este modo, el referente de ATEP adujo que "nuestra provincia debe respetar la pauta nacional y el blanqueo de sumas no remunerativas, no bonificables que tenemos en nuestro salario y que afecta a los compañeros que están jubilados", manifestó y aclaró que esperan un aumento "que no sea inferior al 25 por ciento".

Coment� la nota