ATEP reclama junto a los gremios estatales una ayuda económica extraordinaria de $ 8.000

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) en el marco del Frente de Gremios Estatales de la provincia participó de una reunión desarrollada este miércoles 02 de diciembre con el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad

Regino Amado donde se ratificó el pedido de los trabajadores estatales para que se otorgue un Bono Navideño de $8.000 antes de fin de año para compensar los efectos negativos de la escalada inflacionaria que se registra en el país.

Durante la reunión desarrollada en Casa de Gobierno, los representantes gremiales también exigieron el total cumplimiento de distintas reivindicaciones laborales y salariales que ya habían sido acordadas para el conjunto de trabajadores, especialmente del interior de la provincia y que aún no fueron cumplidas.

 

“Fue una larga y positiva charla con el funcionario quien se mostró satisfecho de poder reunirse con los representantes de los trabajadores para conocer sus necesidades inmediatas que están referidas fundamentalmente a mejores condiciones de trabajo y de salarios. Se ratificó el notorio incremento de precios en distintos productos de primera necesidad lo que provoca el avance de los índices inflacionarios. Por eso requerimos la implementación de una ayuda económica extraordinaria por fuera de lo pactado en las paritarias que lo llamamos un bono de $ 8.000”, aseguró el Secretario General de ATEP David Toledo al término de la reunión. 

 

El Ministro Regino Amado se comprometió a analizar el pedido del Frente de Gremios Estatales con las autoridades del Ministerio de Hacienda y ante el propio Gobernador Juan Manzur. También solicitó aguardar la asunción de las nuevas autoridades nacionales para conocer los alcances del nuevo escenario económico que se planteará. No obstante, se estima que habrá un nuevo encuentro la próxima semana y que podría haber una respuesta al pedido efectuado.

 

Comentá la nota