ATILRA acordó nueva mejora salarial

La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) acordó con las cámaras empresarias el pago del desface inflacionario para completar la mejora acordada en mayo pasado y dejó sin efecto el paro de 24 horas dispuesto para ayer, jueves 8 de noviembre.

En un comunicado, el gremio que conduce el Secretario General, Héctor Ponce, comunicó el acuerdo con las cámaras de la industria láctea y la suspensión de la medida de fuerza.

De acuerdo a la paritaria cerrada en mayo pasado, los trabajadores lecheros ya percibieron un 25% de aumento. Restan los aumentos acumulativos de noviembre y diciembre que completarán un 32,38% y, desde febrero, percibirán aumentos correspondientes a la inflación de octubre, noviembre y diciembre, por lo que la paritaria total superará el 45% de mejora.

El comunicado detalla que “el reconocimiento inflacionario” se desdoblará en dos partes: “el 32,38% correspondiente a la inflación habida hasta el mes de septiembre, se abonará con salario de octubre 10% de incremento sobre salario de septiembre; con salario de noviembre 3% de incremento sobre el salario de octubre; con salario de diciembre 1,6% sobre el salario de noviembre”.

El acuerdo, además, establece que “se aplicará el Relevamiento de Expectativas de Mercado (Banco Central) correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuya distribución se hará con los pagos de haberes de febrero, marzo y abril de 2019, según grillas que se elaborarán y se darán a conocer oportunamente”.

Comentá la nota