Atilra: “Es alarmante la cantidad de despidos y compañeros que están quedando en la calle”

Atilra: “Es alarmante la cantidad de despidos y compañeros que están quedando en la calle”

Heber Ríos, secretario prensa del gremio ATILRA, sostuvo que el sector lácteo transita un momento de “crisis” y varias industrias tienen riesgo de desaparecer. “Está atravesando una situación complicadísima”.

El secretario de prensa y cultura del gremio ATILRA, Heber Ríos, cuestionó las políticas económicas del Gobierno y denunció que “es sumamente alarmante la cantidad de despidos y compañeros que están quedando en la calle”. Además, el dirigente sindical afirmó que aunque “se vienen perdiendo puestos de trabajo y tienen repercusiones, los grandes medios masivos parecen que se encargan de proteger y visibilizar lo que está pasando realmente en nuestro país”.

“Lo decimos con un conocimiento concreto porque varias organizaciones gremiales que forman parte de la Corriente Federal de los Trabajadores de la cual formamos parte, la venimos peleando hace más de 21 años en la calle y en las puertas de las fábricas de diferentes industrias”, afirmó Ríos.

En ese sentido, afirmó que el sector lácteo “no escapa a esta realidad”. “Tenemos una empresa emblemática de nuestro país que está atravesando una situación complicadísima como lo es Sancor y así un montón de pequeñas y medianas industrias que están con serios riesgos de cerrar sus puertas”, aseguró.

Y agregó: “En cada pueblo donde Sancor tiene sus plantas, al cerrarlas, está pasando como en el caso de Brisman, de Centeno, que son pueblo con riesgos de desaparecer, donde prácticamente no hay actividad y no se mueve efectivo”.

Comentá la nota