ATILRA: el intendente Julio Zamora puso Tigre "a disposición" de los trabajadores de Sancor y La Serenísima

ATILRA: el intendente Julio Zamora puso Tigre

El intendente de Tigre recibió a los trabajadores lácteos de Sancor y La Serenísima en virtud de la grave crisis que atraviesa el sector y particularmente ambas empresas, de las mas reconocidas en la Argentina.

La batalla láctea contra el desarme de la industria continúa sumando adhesiones en lo gremial pero también en la política. Delegados y miembros de las empresas Sancor y La Serenísima, fueron recibidos por el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien colocó el municipio a disposición de los trabajadores de Atilra para visibilizar el conflicto.

“El Estado siempre debe estar presente para los que más lo necesitan. Es por eso que como intendente del municipio, voy a estar al lado de los trabajadores para brindarles el apoyo que necesitan en su reclamo laboral. Uniendo fuerzas podemos hacer frente a esta situación crítica que afecta a toda la ciudadanía, a las empresas y los trabajadores”, manifestó el Jefe Comunal luego de la reunión, de la que participaron Cristian Oliva, delegado general de La Comisión Interna de La Serenísima y Secretario de Prensa de Atilra Capital Federal, Pablo Báez y Leonardo Perren de la empresa SanCor.

Según declararon los trabajadores ante el jefe político de Tigre y fue expresado a través del sitio web oficial del municipio, “hace más de dos años la productividad del sector se encuentra en caída debido al aumento de los costos tarifarios e impositivos nacionales y provinciales”. A raíz de lo expresado y de la situación de crisis que atraviesa no solo la industria sino el país en general, en las empresas del sector se instauraron jornadas laborales libres, también eliminado turnos y hubo una importante merma de trabajadores por jornada.

Zamora les propuso a los delegados y representantes gremiales puso a su disposición diferentes formas de ayuda social por parte de la comuna con el fin de poner en conocimiento a la sociedad el estado de crisis de la industria.

Fueron parte de la reunión, además del intendente y los trabajadores, Roxana López, secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión y Emiliano Manbsilla, secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad.

Comentá la nota