No hay atraso en el subsidio que justifique el paro de colectivos

El paro de colectivos de la semana pasada motivó que la provincia disponga multas a las empresas prestatarias del servicio público de pasajeros y también llevó al gobernador Jorge Capitanich a dejar claro que no existen atrasos en los subsidios que justifiquen esa medida de fuerza.

Al mismo tiempo resaltó que la reunión con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, se avanzó en cuanto a la instrumentación de la tarjeta para tomar el transporte por la cual se subsidiará a la demanda y no a la oferta.

Sin deuda

El mandatario hizo público que mantuvo conversaciones con los empresarios y el sector gremial de los trabajadores con el objeto de informar que “no tenemos deuda registrada a la fecha desde el punto de vista de subsidio por lo que no puede ser causal o impedimento en la regularización pagos salarios y medio aguinaldo”, al tiempo que “a excepción de una partida de 1,6 millones de pesos que ingreso a la provincia y que tiene que pasar por la auditoria y fiscalización para hacer la transferencia a las empresas, no tenemos deudas”.

Ante esta situación señaló que “hablamos con las partes para garantizar la prestación del servicio publico de pasajeros. La provincia hizo esfuerzos significativos para diseñar estrategias de financiamiento vía leasing o créditos prendarios para la renovación de unidades que garanticen mejor calidad de servicio a los usuarios. Por todo ello no debería haber conflicto en materia de transporte de pasajeros como ocurrió”.

Comentá la nota