Atrasos salariales: “La plata está, pero Economía se equivocó”, dicen desde UPCN

Atrasos salariales: “La plata está, pero Economía se equivocó”, dicen desde UPCN

En el marco del segundo de los cuatro días de paro dispuestos por UPCN en reclamo por los atrasos salariales, el secretario gremial de la entidad, Luis Rosas, manifestó que fue “un error” del Ministerio de Economía lo que generó la demora. “La plata está”, remarcó el dirigente.

 

“Acá hubo una equivocación de parte de Economía. Se administraron mal los tiempos y por estamos en esta situación”, resaltó Rosas, en diálogo con F5Gremiales.

“A nosotros preocupa que se puedan mantener las fechas de pago. Es prevenir, para que no sucedan cosas como las del año ‘95, cuando estuvimos tres o cuatro meses sin cobrar, recordó.

Dijo que el acatamiento “es importante” y explicó: “En las escuelas están todos de paro. Esta mañana tuvimos una asamblea en Obras Públicas y la gente tiene algunas discrepancias porque algunos quieren trabajar y otros están de paro. En el IPROSS se atiende de 9 a 11 y a partir de ahí empieza la medida de fuerza”.

Señaló que a nivel provincial “la mayoría de los trabajadores adhiere al paro y se siente un poco más en las escuelas” y ejemplificó que el edificio escolar de Guido y Buenos Aires, en pleno centro de Viedma, presenta “un estado calamitoso”.

“Nosotros no aplaudimos esto, pero creemos que es una forma de demostrarle al gobierno que nos necesitamos mutuamente. Nosotros para cumplir con nuestra labor y el gobierno para garantizarnos el pago de los haberes”, dijo.

Del mismo modo, aclaró que “la medida lanzada es un paro total, no hay retención de servicios. El gremio informó que claramente estamos de paro”.

“PODRÍA HABER UNA REUNIÓN EN EL PRÓXIMO MES”

Rosas aseguró que, más allá de estas medidas, la relación con el gobierno “es buena”. “El gobernador dijo que el paro le parecía excesivo, pero no van a descontar los días como pasó con otros gremios. El gobierno se puede enojar, pero nosotros también y queremos que lo poco que se nos paga se nos pague en término”, sostuvo.

Confirmó que existen algunas charlas entre referentes gremiales y autoridades. “Pusimos de manifiesto nuestros reclamos, pero el diálogo con el gobierno no está cortado. Representamos a la mayoría de los trabajadores de Río Negro y no están rotas las relaciones, para nada. Creemos que en este próximo mes seguramente habrá alguna reunión”, señaló.

Comentá la nota