ATSA amenaza con un paro total para el martes

Daniel Castro, secretario Gremial de ATSA, confirmó en declaraciones a Radio Prensa que el próximo martes cerrarán las puertas de las clínicas y sanatorios privados, si las patronales no cumplen con el aumento salarial adeudado desde agosto. En tanto, comentó que desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios pidieron un compás de espera hasta el 10 de noviembre.
El conflicto de la salud privada aún no tiene señales de solución. Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios pidieron un compás de espera hasta el próximo 10 de noviembre y del otro lado, los dirigentes de ATSA, amenazaron con paralizar los centros privados de atención el próximo martes si las patronales no cumplen con el aumento salarial adeudado desde agosto.

El acuerdo, firmado en agosto pasado en Buenos Aires y homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, preveía un incremento escalonado en tres partes del 33%, y la primera cuota del 18% de ese total debía ser abonada en agosto.

“Vemos cómo crecen las clínicas y sanatorios, tienen nuevos pisos, nuevas terapias. Si bien eso nos beneficia porque se crean nuevos puestos de trabajo, el problema es que en el crecimiento muchos no tienen cabida, el aumento tenía que pagarse en agosto y no lo hicieron”, se quejó Castro.

La primera jornada de protesta se realizó el martes pasado, cuando los trabajadores del sector privado de la salud agrupados en ATSA manifestaron en varios puntos de la ciudad, y mantuvieron cortadas por varias horas las principales calles del microcentro capitalino.

En tanto, los dirigentes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, dirigidos por Carlos Pesa, aseguran ser insolventes para afrontar dicha suba a causa de la falta de actualización de los aranceles provenientes de obras sociales, pero especialmente del Subsidio de Salud. Por ello, tenían previsto reunirse el viernes con ministros de Salud y Economía, Pablo Yedlin y Jorge Jiménez.

Comentá la nota